FANDOM

Ako Saotome

Chara 08

Ako Star Coord Profile

AkoS4uniform

Nombre Japones 早乙女 あこ
Nombre Romanji Saotome Ako
Estadisticas
Edad 12-13 (T1)
13 (T2)
Género Femenino
Afiliación Academia 4 Estrellas
Yuzukoshō
S4
Ocupación Idol
Estudiante
Actriz
Cumpleaños 25 de Septiembre
Tipo de sangre A
Primera Aparición
Anime Episodio 01 - El Inicio de Sueño del Yume
Voz de Actor/Actriz
Doblador/a Natsumi Murakami
Voz de canto Miki de AIKATSU☆STARS!

Ako Saotome (早乙女 あこ) es una personaje principal de Aikatsu! Stars!. Ella es una miembro de S4, una estudiante en la Academia 4 Estrellas y pertenece en la Clase del Ave de Teatro. Ako es una ídolo de tipo pop cuya marca preferida es FuwaFuwa Dream.

BiografíaEditar

AparienciaEditar

Ako tiene el pelo largo de Vermilion con los flequillos rectos del corte y los forelocks de la longitud del pecho. Una pequeña cantidad de pelo se tira en una forma de proa en la parte posterior de su cabeza, dándoles la apariencia de las orejas de gato de la parte delantera. En el "oído" derecho está un lazo amarillo con una campana azul atada. Sus ojos cian tienen un Tsurime-inclinado.

En la Temporada 2, como estudiante en la Academia 4 Estrellas y miembro de S4, lleva un uniforme especializado para las miembros S4.

PersonalidadEditar

Ako normalmente parece fresca, tranquila y recogido con un toque natural para actuar. Ella es altamente confidente y exhibe una personalidad apasionada, de sangre caliente siempre que alguien más parece hacer tan bueno o mejor que ella. Cuando está de mal humor o muy feliz, actúa como un gato. Ella es considerada linda, pero extraña por otros. Se pone nerviosa bastante fácil.

EtimologíaEditar

Ako (あこ) significa Mi hijo.

Saotome (早乙女): Sa (早) significa Temprano, mientras que Otome (乙 女) significa Doncella.

CronologíaEditar

RelacionesEditar

  • Subaru Yūki: En el episodio 06, se demostró que Ako es una fan de Subaru y se teoriza para tener una enamoramiento de él. Ella tiene varios artículos que lo demuestran en su dormitorio y ella trata a menudo de conseguir su atención. Se reveló que se unió a la Academia 4 Estrellas para conocerlo.
  • Yume Nijino: Ako siempre disgustaba Yume - principalmente debido a sus interacciones con Subaru. Siempre que Yume trata de ser amable con ella o bien solía responder con enojo. Sin embargo, han crecido considerablemente, hasta el punto de que Yume fue su primera opción para una socia de unidad durante el Festival de Otoño. Yume más tarde se convierte en compañera S4 de Ako.
  • Kanata Kira: Ella interactuaba con él a través episodio 17. A menudo se dice que las cosas que termina con ella convertirse nervioso e ignorante de él, a pesar de que es agradecido de recordarle que ella sea una seria ídolo.
  • Mahiru Kasumi: Ambos se demuestran para estar en términos amistosas con una amiga. Mahiru más adelante se convierte en su compañera miembro S4.
  • Yuzu Nikaidō: Compañera Yuzukoshō de Ako y más tarde su compañera miembro S4.
  • Tsubasa Kisaragi: Ella tiene una opinión muy alta de Tsubasa debido a las habilidades de actuación impecables de este último y la compromisa inquebrantable. A cambio, Tsubasa respeta su potencial.
  • Kirara Hanazono: Las dos se dice que tienen una relación boba, causada por Kirara "robar" su supuesta marca, FuwaFuwa Dream de Ako.
  • Koharu Nanakura : Las dos son buenas amigas y se asocia a la Audición Vestido Legendario.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Articulo principal: Ako Saotome/Galería